3/10/10

Skizoo

Metal alternativo (whatever it means), la verdad no creo que esta banda entre en tal término, la clasificaria como rock duro y ya, pero bahh eso no es el punto.

Skizoo nace de las cenizas de Sóber; Antonio Bernardini y Jorge Escobedo en guitarras y Edu Fernández en el bajo, acompañados por Daniel Criado en la bataca y Morti en la voz (¡¡¡Morti!!!).

Su primer placa vió la luz en el año 2005 titulada Skizoo, en este material podemos notar claras influencias de Sóber, Saratoga o Stravaganzza pero con el toque peculiar de esta banda: rudez, profundas letras y una voz excelente. Podemos hablar de tracks emblemáticos de este disco como "Renuncia Al Sol" "Habrá que olvidar" "Sólo Estás Tu" y mi favorita "Arriésgate":

"Devuélveme los ojos que sin saber
Perdí mirando el firmamento...

Quiero aprender a permanecer de pié
Y desterrar esto que siento...

Es difícil entender la razón
Que nos impulsa siempre a perder el control...

Arriésgate en nombre de este amor
Volvería a atravesar las puertas del infierno

Si me esperases dentro..."

DESCARGAR

Para el 2007 ya estaba lista su segunda producción llamada "Incerteza", un álbum que experimenta mayor solidez en cuanto a ritmos, las letras siguen siendo de gran calidad. En este material destaca "Algún Día".


DESCARGAR


En 2008 surge lo que sería su último disco hasta la fecha: "3". Durante la gira promcional de este trabajo Skizoo sufrió modificaciones en la alineación pues Dani y Edu abandonan la banda, siendo sustituidos por Iván Ramírez y José Hurtado. Los rumores sobre la desintegración de la banda se vieron confirmados el 17 de agosto de 2009 por medio de un comunicado publicado en su página oficial. El supuesto parón indefinido ya lleva un año y no se ve por donde regrese Skizoo. En este último disco se experimenta un sonido más agresivo pero sin alejarse de sus raices.



Dedico esta entrada a mi hija amada Diana, que hace unas semanas cumplió años. Hija linda te quiero mucho aunque estés lejos, mi cariño y apoyo incondicional para ti siempre TE QUIERO MUCHO.

8 comentarios:

  1. gracias estuve buscando su discografia y en todos lados los links estaban rotos menos aqui.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, mil gracias por compartir los discos de esta gran banda rock Española. Nuevamente, gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Faltó - la cara oculta -
    Pero muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Faltó - la cara oculta -
    Pero muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir, que estes excelente. bro

    ResponderEliminar