El pasado mes de febrero me enteré del un acontecimiento que me provocó mucha curiosidad: Tigres del Norte & Friends MTV Unplugged... WTF! Debo confesar que respeto considerablemente la música de esta agrupación. En un momento sonó atractiva la idea de escuchar algunos de sus éxitos con los toques que un Unplugged ofrece, sin embargo, tras leer un poco más, me enteré que habría colaboraciones con "artistas de gran calidad" pero debo decir que solamente dan vergüenza, a mi parecer el único que se salva es Zach de la Rocha quién canto totalmente en nuestro idioma una canción junto a la banda antes mencionada.
El unplugged en muchos casos recientes solamente sirve para dar un pequeño jale más a los años recientes y deplorables en la carrera de alguna banda o artista: ahí tienen a Julieta puñetas y muy recientemente a Zoé. Esta banda, aseguran muchos, es una de las más prometedoras propuestas en la última década del rock mexicano y que gracias a ellos el rock nacional tiene un lugar aceptable en el mundo... pero, ¿realmente es así? Yo recuerdo que recientemente promocionó un disco de éxitos en España donde había colaboraciones con Bunbury y Dorian, durante las presentaciones que tuvieron lugar en su travesía por el viejo continente no lograron gran cosa; tampoco recuerdo gran éxito en su presentación en el festival Coachella. Su música no era del todo agradable para mi, pero recientemente ha pasado a ser nada agradable, el colmo fue con su unplugged que, honestamente, flaco favor hacen los arreglos acústicos a su música.
¿Quieres disfrutar lo que es un unplugged? Checa lo que hizo Nirvana a inicios de la década de los 90's, donde argegan un toque de sutilidad y tranquilidad a sus rabiosos temas grunge creando una atmósfera casi mística, ¿cómo olvidar ese cover que hizo de "the man who sold the world"?. Eso es una producción honesta que aporta mucho a la música y no las payasadas del mainstream que ahora se gestan en los dichosos eventos unplugged.
SI eres amante del rock, estarás gustoso de recordar esta presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario