The Flaming Lips es una banda de rock psicodélico que inició en la decada de los 80's. Al inicio de la banda la alineación era: los hermanos Coyne, Michael Ivins y Richard English, tras algunas modificaciones en las siguientes décadas la alineación hoy día esta conformada por: Wayne Coyne (voz principal), Michael Ivins (teclado, coros, piano), Steven Drozd (guitarra, bateria, percusión, coros), Kliph Scurlock (bateria, percusión).
Hear It Is es el primer larga duración de esta banda, surgió en 1986, los que ya los conocen pueden notar diferencias bastante amplias entre Hear Is It y el resto de su discografía, notamos a unos jovenes bastante influenciados por el rock ácido e incluso algunas influencias de punk (por ejemplo la canción "unplugged"), también podemos notarlo en el cover de "sumertime blues" de la legendaria banda Blue Cheer o en el track titulado "Charlie Manson Blues".
El pasado 11 de diciembre de este año The Flaming Lips se presentó en la final del rockampeonato telcel que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes. Debo reconocer que no soy un gran fan de la banda, sin embargo la respeto bastante y disfruto mucho su música; pero lo que viví aquella noche de sabado fue una experiencia inolvidable, toda una fiesta de colores y sonidos hipnotizantes, montones de animadores y botargas, la emblemática burbuja de Wayne paseando por las manos del público... en fín, los que asistieron sabrán de lo que hablo.
"She Don't Use Jelly", "The Yeah Yeah Yeah Song", "Yoshimi Battles The Pink Robots Pt.1", "Pompeii AM Gotterdammerung", "Race for the Prize", entre otras canciones formaron parte del setlist en un Palacio de los Deportes que pese a sus deficiencias acústicas sonó como pocas veces habrá de sonar.
Les dejo unas fotos que tomé durante ese evento y también el disco Hear Is It para descargar.
DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario